VALENCIA, 3 Mar.
La dirección de Ford España ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de abrir un periodo de tiempo de consultas para utilizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la factoría de Almussafes (Valencia).
Por ello, la compañía ha instado a los representantes de los trabajadores a conformar una comisión negociadora en un período de siete días.
La factoría de Almussafes fue la escogida para generar los automóviles eléctricos de Ford en Europa, una resolución que aseguró la carga de trabajo en los próximos años, pero la compañía ahora había adelantado más de una vez que la transformación de la producción supondría redimensionar la plantilla pues la fabricación de automóviles eléctricos necesita menos mano de obra.
UGT, el sindicato mayoritario en la planta valenciana, ahora avanzaba hace algunas semanas que veía "mucho más que posible que a lo largo de la primavera del año vigente" comenzaran las negociaciones para emprender la situación de la plantilla de Almussafes, según explicó el secretario general del Comité de Empresa y representante de UGT en Ford Almussafes, José Luis Parra.
Además, a estas situaciones se sumó el aviso de Ford de despedir a 3.800 usados en Europa --2.300 son trabajadores en Alemania, 1.300 en Reino Unido y 200 en el resto de Europa--, una primera serie de despidos que no había perjudicado a Almussafes.