• viernes 27 de enero del 2023

Ford instala una exclusiva planta de energía del sol en la factoría de Almussafes

img

VALÈNCIA, 17 Ene.

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) puso en marcha una exclusiva planta de energía del sol y se propuso lograr los diez megavatios de capacidad máxima para 2024.

La novedosa instalación se enmarca en la meta de la firma de seguir "hacia un futuro mucho más sostenible". Para 2035, Ford se ha puesto en compromiso a que todos y cada uno de los automóviles que venda en Europa sean eléctricos cero emisiones, y tiene como propósito la neutralidad en su huella de carbono europea tanto en instalaciones como en logística y distribuidores.

Esta última idea, que arrancó a fines de 2022, se posiciona en una área fotovoltaica en una región no productiva de la planta valenciana, que comprende 2 zonas de cuadros solares capaces de generar de año en año la energía semejante al desempeño de 1.400 hogares medios. La producción de hoy de cerca de 4.641 megavatios hora cada un año va a aumentar este verano en 3.762 megavatios hora cada un año; el semejante a 1.cien hogares medios mucho más. La planta de automóviles Ford de Almussafes instaló 2,8 megavatios de electricidad fotovoltaica, que aumentarán en 2,2 megavatios en los próximos meses.

En la práctica, esto quiere decir que este año, la factoría de Ford en Valencia reducirá de manera significativa su de hoy demanda de electricidad a la red nacional, según enseña la compañía.

Con el propósito de lograr los diez megavatios de capacidad máxima para 2024, Ford desea agrandar las ubicaciones de cuadros solares a otros terrenos no productivos. También estudia la viabilidad de disponer más adelante cuadros solares en los tejados de las construcciones de las instalaciones.

Desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica usada en la planta de Ford en Almussafes procede de fuentes renovables, exactamente la misma toda la energía eléctrica conseguida para dar de comer las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa. La compañía tiene por misión usar el cien% de electricidad libre de carbono en su fabricación mundial para 2035.

El directivo de Energía Sostenible Medioambiental y de Seguridad de Ford en Europa, Stuart Southgate, ha asegurado que, "en este momento mucho más que jamás, todos sabemos de la necesidad de emplear fuentes de energía renovables". "Conforme en Ford avanzamos hacia un futuro completamente eléctrico y hacia la neutralidad de la huella de carbono en todo nuestro desarrollo de producción, invertir en creaciones como esta novedosa planta de energía del sol en Valencia piensa la creación de energía renovable autoabastecida, lo que ayuda de una forma esencial en nuestro propósito de contribuir a crear un planeta mejor", dijo.

Por otra parte, la dirección de Ford ha movido este ,artea alos trabajadores una exclusiva modificación del calendario del Exoediente de Regulación Temporal de Emple (ERTE) que tiene en vigor la factoría valenciana frente a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y elementos derivados.

Se ha acordado desplazar la parada sosprechada para el 19 y 20 de enero, que se hará el 18 y 19 de mayo, en la planta de OPeraciones de Vehículos, según informó el sindicato UGT tras una exclusiva asamblea de la comisión de rastreo del ERTE.

Más información

Ford instala una exclusiva planta de energía del sol en la factoría de Almussafes