• martes 06 de diciembre del 2022

Ford traslada a octubre otros 4 días del ERTE en la factoría de Almussafes

img

VALÈNCIA, 27 Sep.

La dirección de Ford en la factoría valenciana de Almussafes ha movido a octubre 4 días de parada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha podido confirmar otras 2 ahora previstas.

La comisión se rastreo del ERTE de Ford se ha reunido a las 15.30 horas de este martes para "solucionar incidencias" y tratar ediciones en el expediente, ya que sigue la inestabilidad en el suministro de semiconductores y elementos, con lo que se ha configurado el calendario del ERTE, según explicó UGT, sindicato mayoritario en la factoría.

En preciso, en Operaciones de Vehículos, se ha movido el ERTE que se encontraba fijado para los días 29 y 30 de septiembre al 26 y 27 de octubre.

Además, en Operaciones de Motores, en Montaje de Motor, se han afirmado las paradas previstas para los días 30 de septiembre y 3 de octubre, según lo pactado, y se han movido las del sábado y domingo 1 y 2 de octubre para los días 15 y 16 de ese mes.

La factoría valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE prorrogado en un inicio hasta el 31 de julio gracias a la inestabilidad del suministro y del mercado. No obstante, a fines de julio la dirección comunicó la prórroga hasta el 31 de octubre frente a la bajada "importante" de los programas de producción de automóviles sosprechado por Ford España gracias a la escasez de semiconductores que se comenzaron en el último mes del año, aparte de "la indecisión y los inconvenientes de recursos por la invasión de Ucrania".

Durante los paros de producción, que afectan a la integridad de la plantilla de manera parcial o total con exactamente las mismas condiciones económicas y laborales pactadas hasta hoy, los trabajadores perciben un 80% de su salario.

Más información

Ford traslada a octubre otros 4 días del ERTE en la factoría de Almussafes

Noticias de hoy más vistas