Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fuegos artificiales provocan incendio en yacimiento de Banys de la Reina en Calp.

Fuegos artificiales provocan incendio en yacimiento de Banys de la Reina en Calp.

El Ayuntamiento de Calp trasladará a sus servicios técnicos la necesidad de valorar "eventuales daños materiales y patrimoniales", luego de que un incendio se originó este sábado tras el disparo de los fuegos artificiales del Castell a la Mar con motivo de las fiestas patronales.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, los parques de bomberos de Dénia, Benissa y Benidorm trabajaron para apagar el fuego, contando también con la participación de dos unidades de bomberos forestales. Actualmente, solo queda humo blanco en las zonas quemadas y una dotación desde el parque de Benidorm se dirige al lugar para realizar trabajos de prevención.

El Ayuntamiento del municipio agradeció "encarecidamente" la rápida actuación de los servicios de emergencia y destacó que no hubo ningún daño personal. A través de sus redes sociales, informaron que los bomberos continúan trabajando para eliminar cualquier foco que podría reavivar el fuego. Además, en las próximas horas, el Ayuntamiento valorará los posibles daños materiales y patrimoniales.

La festividad de la Virgen de las Nieves se celebraba en Calp este sábado, con diversos actos que incluyeron una misa mayor en honor a la patrona y una mascletà en la plaza Mayor. Posteriormente, se llevó a cabo una procesión por las calles del municipio y estaba programado el Castell a la Mar, un castillo de fuegos artificiales aerohídrico que se dispara desde el espigón de la playa del Arenal-Bol y que aparentemente provocó el incendio.