Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fuerte viento y calima golpean la provincia de Castellón

Fuerte viento y calima golpean la provincia de Castellón

En la Comunitat Valenciana, el episodio de calima y polvo en suspensión ha finalizado, dando paso a días de estabilidad y temperaturas cálidas sin lluvias en el horizonte.

Persiste, sin embargo, el aviso por vientos fuertes en el norte de Castellón, con ráfagas de hasta 104 kilómetros por hora en Fredes, 84 en Vilafranca y 69 en Morella durante la mañana de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El pasado lunes la calima se disipó en gran parte de España, aunque en el este peninsular las concentraciones de polvo en suspensión seguían siendo notables por la mañana.

La estación valenciana de Zarra experimentó intensos episodios de polvo en suspensión en días recientes, particularmente el pasado sábado y este lunes, pero la situación ya ha vuelto a la normalidad.

Junto al polvo en suspensión, la Comunitat Valenciana experimentó el lunes temperaturas muy elevadas, alcanzando un máximo de 30,4 grados en Orihuela (Alicante), 29,9 en Carcaixent (Valencia), 29,8 en Novelda (Alicante), 29,4 en Xàtiva (Valencia), 29,2 en el aeropuerto de Valencia y 29 en Ontinyent (Valencia).

Registros máximos entre 29 y 27 grados se registraron también en València, Elche y Pego en Alicante, Barx, Polinyà de Xúquer, Llíria y Turís en Valencia, y Segorbe en Castellón.