La provincia de Alicante ha sido azotada por intensas lluvias y tormentas este lunes, con registros de cerca de 100 litros por metro cuadrado en Benasau y un desprendimiento de dos balcones en Villena que requirió la intervención de los bomberos.
Según el '112 CV', los acumulados más destacados se han registrado en Benasau, Alcoleja, Parcent, Penáguila y Confrides, con tormentas de gran intensidad en la sierra del norte de la provincia, según la Aemet.
En Ares del Bosc de Benasau se han registrado acumulados de 105 l/m2, con una avenida súbita en el río Frainos en Benilloba. Avamet informó de una intensa lluvia en Parcent, con 28 l/m2 en solo diez minutos, y un 'reventón húmedo' en Camporrobles, Valencia.
Los Bomberos de Alicante han intervenido por un desprendimiento de dos balcones en Villena y un incendio provocado por un rayo en Busot. Se han ampliado las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana, con nivel amarillo activado en varias zonas.
Por la tarde se observaron nubes de tormenta en el mar, con sistemas convectivos en el Mediterráneo. Se espera que las tormentas continúen afectando al litoral en los próximos días, especialmente en Valencia y Castellón, con entrada de aire marítimo inestable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.