La jornada de hoy en València se ha visto marcada por el cierre de los parques y jardines vallados debido a la alerta naranja que se ha activado en la Comunitat Valenciana. Las intensas lluvias, tormentas y rayos han sacudido la región, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la lluvia ha sido localmente torrencial en Castellón y en la mitad norte de Valencia, mientras que en la mitad sur de Valencia y en Alicante el cielo se mantiene poco nuboso. La situación ha sido especialmente grave en localidades como Bétera, Atzeneta del Maestrat y Lucena del Cid, donde se han registrado cantidades significativas de precipitación en tan solo una hora.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de València ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, manteniendo cerrados los parques y jardines vallados. Se recomienda evitar las zonas con árboles y circular con precaución por las aceras con arbolado, en vista de las condiciones climáticas adversas que se están viviendo en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.