• martes 29 de noviembre del 2022

Gamarra afirma que el PSOE "no puede ver a los ojos a los españoles" tras el acercamiento de presos de ETA

img

VALÈNCIA, 1 Sep.

La asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha aseverado que el PSOE "no puede ver a los ojos de los españoles" tras el acercamiento a Euskadi de 13 presos de ETA, entre ellos Txapote y Parot, y ha reprochado un supuesto "pacto de presos por capitales" entre Bildu y el Gobierno.

"Bildu dijo que están contentos con este gobierno, pues alcanzan lo que desean", ha aseverado Gamarra este jueves en València donde ha encabezado la asamblea del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso. Allí, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "política penitenciaria usada en beneficio político propio".

Para Gamarra, Sánchez usa la política como un "instrumento" en esta materia "en beneficio de sostener el acuerdo de la investidura". Así, ha insistido en que entre los 13 presos están "2 de los mucho más sanguinarios terroristas que han atacado este país" y que entre todos "suman 73 homicidos y mucho más de 8.000 años de prisión como condena".

"Este es el pago de Sánchez a Bildu para continuar en la Moncloa. Toda convalidación de ley siempre y en todo momento tiene una contrapartida, y estos son los pagos que tienen pactados", ha aseverado, mientras que ha señalado que los presos "ni se arrepienten ni ayudan, pero sí están contentos pues cada día están mucho más cerca de sus casa". "Al ritmo que vamos, próximamente los observaremos en la calle. Por eso Bildu está tan a gusto con este gobierno, no lo estaría tanto con otro", ha añadido.

Más información

Gamarra afirma que el PSOE "no puede ver a los ojos a los españoles" tras el acercamiento de presos de ETA

Noticias de hoy más vistas