• viernes 3 de febrero del 2023

Garamendi solicita "bajar el pistón" político frente a una "crispación" que "no favorece a absolutamente nadie"

img

VALÈNCIA, 20 Dic.


   El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha llamado a "bajar el pistón" en el enfrentamiento político y ha pedido "seguridad, calma y moderación" en oposición al "ámbito de crispación" vivido en los últimos días, por el hecho de que ha advertido las "oraciones gruesas" y descalificaciones "no favorecen a absolutamente nadie".

   Así lo ha manifestado este martes, en un acercamiento que ha protagonizado en València  ordenado por la Cadena SER, preguntado por si acaso le preocupa el presente instante político. Garamendi ha expuesto que "el planeta empresarial" y la sociedad civil "lo que desean es seguridad, moderación y calma en lo que es el juego político", y ha apelado al "respeto al que piensa diferente".

   "Estamos en una situación de crispación que no es buena y que a dios gracias en estos instantes no ha calado en la sociedad", pero "no da excelente ejemplo", ha criticado, antes de añadir que "si una compromiso tiene la clase política es de trabajar en el sentido opuesto a eso que hace". "Es imposible trabajar en una política de bloques", ha opinado.

   En ese sentido, el presidente de la patronal ha evocado los "enormes pactos vividos en los últimos 45 años", que "nos llevaron lejísimos" y "son un caso de muestra a proseguir". Así, ha mencionado al expresidente del Gobierno Felipe González para remarcar que "no somos nieta de la guerra sino más bien hijos de la democracia". "Yo pienso que esa es la línea que hay que proseguir", ha defendido.

   Con todo, ha asegurado que a la CEOE la van a "hallar en positivo pero no en la crispación" y ha señalado que su mensaje como gerente de los hombres de negocios es "que se baje el pistón, que se llegue a esos espacios que en el momento en que se marcha a la calle son los que estamos".

   "Buscamos oraciones gruesas que pienso que verdaderamente no favorecen a nada, descalificaciones personales que no favorecen a nada, que no tienen relación con que cada uno de ellos logre proteger sus ideas. Que lo observemos en el parlamento, en los debates políticos, tertulias, es lo que no nos merecemos ni queremos", ha subrayado.

   Asimismo, con en comparación con próximo año, mostró su preocupación frente a la cercanía de las selecciones en el momento en que las compañías precisan "seguridad jurídica" y "seguridad regulatoria". Por ello, ha pedido al próximo año "moderación" y "que bajemos a la normalidad, a la calma, por el hecho de que es lo que la sociedad desea y precisa". "La clave a fin de que esto ande es la no crispación, la no radicalidad", ha subrayado.

Más información

Garamendi solicita "bajar el pistón" político frente a una "crispación" que "no favorece a absolutamente nadie"