• viernes 31 de marzo del 2023

García Adanero protege que el PP "no dejará" que Sánchez "regale" Navarra para sostenerse "un día mucho más" en Moncloa

img

Sirera acusa a Ribó (Compromís) de "vivir de las rentas" de lo que logró Barberá y afirma que "próximamente" València dejará este "intérvalo de tiempo negro"

VALÈNCIA, 4 Feb.

El diputado navarro y candidato del PP a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha asegurado que el Partido Popular "no dejará" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "regale" la red social de Navarra para "sostenerse un día mucho más en la Moncloa" a esos que "nos desearon echar y no lo lograron", en referencia al independentismo vasco, y ha advertido que estos campos tienen el propósito de "realizar ocultar" esta autonomía.

"El propósito político para el independentismo vasco, para Bildu, es que Pamplona sea la ciudad más importante de esa entelequia que ellos llaman Euskal Herria", expresó a lo largo de su intervención en la mesa coloquio 'Pasado, presente y futuro del municipalismo' en la XXVI Intermunicipal del PP que se festeja este fin de semana en València.

García Adanero ha cargado contra esos que, a su juicio, "llevan tratando a lo largo de 40 años" realizar "olvidar lo que pasó" y "trivializar" el terrorismo. "Es una aberración y un despropósito", ha considerado.

Así, ha denunciado que quien en estos instantes está "trivializando el terrorismo" son "esos que aplaudían los homicidos y que en este momento en el momento en que los asesinos vuelven a sus viviendas les hacen homenajes". Y ha advertido de que asimismo tienen la meta de "realizar ocultar" la red social navarra.

"Por eso mismo fallecieron varios compañeros, y no vamos a dejarles en este momento a fin de que Sánchez esté un día mucho más en Moncloa y regale la ciudad más importante de Navarra a esos que nos desearon echar y que no lo lograron", ha señalado.

Frente a ello, apostó por "luchar" para "hallar espacios de independencia" en esos sitios donde hoy "no existe" y "no se puede conducir una vida normalizada". Ha animado a ganar los espacios "día a día, dejando claro los principios y valores que nos mueven a todos". "En el final, la razón siempre y en todo momento vence", expresó.

El candidato 'habitual' ha llamado a "terminar con el 'sanchismo'" "y ha asegurado que el país "es imposible aceptar un gobierno sostenido en formaciones que "tienen como propósito debilitar España como nación". Y ha presagiado que el PP, que es un "enorme partido", logrará "ofrecer la vuelta" a esta situación.

Por último, García Adanero mostró su agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes del partido por haberle acogido con "colosal cariño" y aseguró que en el PP está "encantado de la vida" por poder ayudar a "vencer al 'sanchismo'". "Es lo que me marqué en su instante y lo voy a hacer hasta el último día", indicó, y ha añadido que va a hacer "todo lo que resulta posible" para lograrlo "desde Pamplona".

El coloquio 'Pasado, presente y futuro del municipalismo' fué moderado por el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y han intervenido, aparte de García Adanero, la aspirante a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares; el candidato a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar; la regidora de El Pedernoso, Ana Cantarero; el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló; la regidora de Mos, Nidia Arévalo; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Durante su introducción, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha aprovechado para regresar a rememorar la figura de la exalcaldesa de València Rita Barberá --el PP le ha rendido un tributo este sábado en la Intermunicipal-- y reivindicar que València "es lo que es gracias su legado".

Sirera, que hasta antes de ser nombrado candidato a la alcaldía de Barcelona ejercitaba como jefe de gabinete del presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que el presente gobierno de València encabezado por Joan Ribó (Compromís) "ha vivido de las rentas de lo que logró Rita" y ha publicado un guante a la aspirante 'habitual' a esta alcaldía, María José Catalá, asegurado que va a poner "prontísimo" a la localidad "en el planeta" tras este "periodo de tiempo negro" de gobiernos de izquierda.

"Ella --Catalá--, al lado de Mazón en la Generalitat, volverá a poner a la Comunitat Valenciana entre los primordiales motores de España y recobrará la luz que siempre y en todo momento tuvo", ha manifestado. Y, en este punto, se ha dirigido a Mazón: "Serás el próximo presidente de la Generalitat, y el más destacable que tuvo".

Sobre su emprendimiento para Barcelona, Sirera apostó por su modelo de "sensatez" a fin de que la localidad "resuelva inconvenientes a la multitud y no se los produzca" y deje de ser un espacio "inseguro, sucio y antipático". "Es lo que esta gente --la presente regidora, Ada Colau-- está tratando realizar", ha asegurado.

"En Barcelona padecemos tres pésimos gobiernos: el de Colau, el de la Generalitat de Catalunya y el del Sánchez", ha lamentado, tras censurar esta "triple cruz". Y ha defendido que Barcelona, que está "llevada a cabo trizas" después de los años de gobierno de Colau, no puede ser "un laboratorio de ideas ni la ciudad más importante independentista de esos que desean ponerla al servicio de una supuesta Catalunya sin dependencia".

Frente a ello, ha reivindicado que el PP tiene a "los más destacados alcaldes y aspirantes" para las selecciones del próximo 28 de mayo, y ha augurado que todos ellos serán "los más destacados alcaldes". Además, ha recalcado que en el momento en que la multitud "prueba un gobierno del PP, reitera", y ha considerado que por esta razón "el independentismo hace lo que puede a fin de que el PP no rija en ninguna ciudada catalana".

Más información

García Adanero protege que el PP "no dejará" que Sánchez "regale" Navarra para sostenerse "un día mucho más" en Moncloa