Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Garijo de EUPV insta a Díaz y a Podemos a reducir el "ruido" y unirse en la estrategia Sumar.

Garijo de EUPV insta a Díaz y a Podemos a reducir el

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Comunidad Valenciana y número dos de Unides Podem-Esquerra Unida a las elecciones autonómicas por Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que no ve "nada que resolver" en la dirección de Esquerra Unida después de las elecciones. Garijo se muestra confiada en que todos los partidos de izquierda estarán en la plataforma que impulsa la vicepresidenta para las elecciones generales y pide que se evite el "ruido innecesario". En cuanto a la integración de Podemos en Sumar, opina que se debe respetar el tiempo necesario para llegar a acuerdos y espera que esta situación no afecte a las elecciones autonómicas y municipales.

Garijo también ha expresado su deseo de que todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE estén en Sumar para construir un bloque de cambio y ha defendido la necesidad de consensuar la confluencia entre Podem y EUPV en el ámbito autonómico. Además, ha afirmado que le gustaría continuar como consellera en la próxima legislatura y que corresponde a Podem decidir si quieren mantener la Conselleria de Vivienda, donde han hecho un trabajo "innegable".

En cuanto a la política judicial, ha cuestionado la instrucción en el caso Imelsa, aunque ha mostrado su apoyo a los audios que ella entregó y ha señalado que acabar con la causa desde el principio no es el camino apropiado. También ha expresado sus dudas sobre la instrucción y ha indicado que se ha acelerado el segundo juicio.