Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Generalitat refuerza controles para frenar competencia desleal en textil importado

Generalitat refuerza controles para frenar competencia desleal en textil importado

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un endurecimiento de las medidas contra la competencia desleal en el sector textil. Esto incluye un aumento de las inspecciones, controles e incluso de las sanciones. Mazón afirmó que la Unión Europea no está siendo lo suficientemente dura al respecto, pero la Generalitat Valenciana sí lo será. Estas declaraciones fueron realizadas durante su visita a los expositores valencianos en la feria Heimtextil 2024 en Frankfurt, Alemania.

Mazón defendió que el Consell no solo debe apoyar al sector textil mediante la reducción de impuestos y la reducción de la burocracia, sino también combatiendo la competencia desleal. Enfatizó que esta competencia mayoritariamente proviene de Asia. Lamentó que las empresas textiles valencianas deben cumplir con requisitos que no se les exigen a otros competidores, por lo que garantizó que se incrementarán las inspecciones, controles y sanciones.

El presidente Mazón aclaró que no se trata de ir en contra de nadie, sino de competir en igualdad de condiciones. También destacó el valor del trabajo de un sector que está luchando contra enemigos muy poderosos y que lo hace ofreciendo productos de calidad, sostenibles y con diseños atractivos en medio de una situación internacional complicada.

En su visita a Heimtextil, Carlos Mazón estuvo acompañado por la consellera de Industria, Nuria Montes, así como representantes de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ontinyent.