La capacitación festeja su primer acto de precampaña electoral y lanza una idea para proteger que la patria "comienza en los distritos"
VALÈNCIA, 25 Feb.
El diputado en el Congreso y presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha lamentado que "absolutamente nadie se ha sumado" a la petición de censura presentada por el partido, a pesar de que han brindado sumarse a exactamente la misma a "todas y cada una de las fuerzas políticas". Frente a ello, ha defendido que la capacitación "ha cumplido con lo que afirmamos y prometimos" presentando un candidato como Ramón Tamames que "no posee militancia en ningún partido, es una referencia de la vida de españa en las últimas décadas y fue una personalidad clave en la transición".
Así lo expresó a lo largo de su intervención instantaneamente que Vox ha festejado este sábado en la plaza de Manises de València, el primero de la precampaña para las selecciones autonómicas y municipales, en el que la capacitación ha aprovechado para enseñar la idea 'Protege lo Tuyo', con la que protege que la patria "comienza en los distritos".
El acto ha contado con la presencia del diputado en el Congreso y presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, del candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, y del representante en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez. Previamente, todos ellos han visitado múltiples shoppings y locales de la región para revisar "las intranquilidades y protestas de los mercaderes", según indicó la capacitación en un aviso.
Gil Lázaro, que empezó su intervención con un reconocimiento hacia José María Llanos --hasta la actualidad presidente provincial--, ha acusado al Gobierno de España de "olvidar ser útil por el interés general, el uno Sánchez, por no contrariar a Podemos, y los otros, Podemos y también Irene Montero, dejan en completa indefensión a las mujeres y a los menores".
Ha hecho mención a la ley del 'solo sí es sí' y, sobre esto, ha considerado que "hubiese causado la caída instantánea de un gobierno en cualquier democracia de nuestro ambiente". "El día de hoy ahora hay prácticamente 600 reducciones como condena y serán considerablemente más", ha sobre aviso.
Sobre la petición de censura presentada por Vox, Gil Lázaro ha lamentado que a pesar de que desde el partido han invitado a sumarse a la idea a "todas y cada una de las fuerzas" políticas, "absolutamente nadie se ha sumado". "Pero nosotros hemos cumplido con lo que afirmamos y prometimos. Presentamos a un candidato que no posee militancia en ningún partido, es una referencia de la vida de españa en las últimas décadas y fue una personalidad clave en la transición", ha defendido.
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha augurado que "las cosas van a mudar y bastante desde el 28 de mayo". "Vamos a medrar a nivel municipal y autonómico y seremos definitivos tanto en la Comunitat Valenciana como en varios ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón", expresó.
"Deseamos oír lo que los valencianos nos deben decir y que ellos escuchen lo bastante que tenemos la posibilidad de dar. Somos muy conscientes, como afirma el lema de esta campaña, de que la patria comienza en los distritos y en los pueblos, por el hecho de que los inconvenientes locales solo tienen una solución en clave nacional", ha aspotillado.
"Aquí está la oportunidad de un futuro diferente para la Comunitat Valenciana. No será un sendero simple. Pero seremos considerablemente más que los 400.000 valencianos que votaron a Vox hace en este momento prácticamente 4 años", ha añadido.
En clave municipal, el presente representante de la capacitación en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez, ha leído el alegato del candidato a la Alcaldía, Juan Manuel Badenas, que, según el partido, tuvo "un imprevisto de última hora que le ha impedido asistir al acto".
"València, por su crónica milenaria, enriquecida por los romanos, los árabes, por sus versistas, por sus pintores, sus músicos, sus prosistas y otros valencianos consagrados no habría de ser la localidad de segunda categoría donde el señor (Joan) Ribó y sus concejales la convirtieron", ha asegurado.
Por otro lado, el diputado autonómico por Valencia José Luis Aguirre, solicitado de abrir el acto, pronounció: "Nos encontramos aquí para mencionarle basta ahora a Ximo Puig y Pedro Sánchez, hay una opción alternativa. Vamos a proteger el lema 'Protege lo tuyo', pues el cariño a España se revela exactamente defendiendo nuestros pueblos y nuestros distritos".