• viernes 24 de marzo del 2023

Goirigolzarri resalta el "dinamismo particular" y "creciente brío" de la economía de la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 8 Mar.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este miércoles el "creciente brío" y "dinamismo particular" de la economía de la Comunitat Valenciana, impulsada por el desarrollo de las exportaciones.

Así lo ha señalado en València en el transcurso de un almuerzo-charla bajo el título 'El ámbito bancario en el nuevo ambiente' , en el contexto de Forinvest 2023, al que han asistido representantes empresariales, de las finanzas y políticos.

Preguntado por su visión de la economía valenciana, ha señalado que este martes la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) dio a entender que prevé que la Comunitat Valenciana logre recobrar este año el Producto Interior Bruto (PIB) prepandemia. "Lo que vemos en CaixaBank Research es una economía valenciana precisamente sobre la de españa", con una previsión de desarrollo del 1,8-1,9% en frente de la de españa del 1,3%.

Así, ha señalado que el consumo evoluciona mejor en la Comunitat Valenciana que en el grupo de España, que además de esto hay "buenas novedades" en el empleo y que a ello se aúna un "aspecto primordial y admirable", que es que la evolución de las exportaciones en el último año fué superior al 20% y, en comparación con el nivel de 2013, cerca del 30%.

"Yo veo a la economía valenciana con un creciente brío y, con los inconvenientes de la economía de españa, pero en ella un dinamismo particular", ha concluido.

Más información

Goirigolzarri resalta el "dinamismo particular" y "creciente brío" de la economía de la Comunitat Valenciana