Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Gómez: "No debemos restringir ninguna libertad a pesar de los riesgos del tabaquismo"

Gómez:

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha defendido la decisión de levantar la prohibición de fumar en las terrazas, afirmando que como médico reconoce que "fumar no es bueno", pero esto no significa que se deban restringir las libertades individuales y vivir en una situación anormal en comparación con otras comunidades autónomas.

Gómez, en una entrevista en À Punt recogida por Europa Press, respondió a las críticas de las sociedades científicas, incluida la Sociedad Española de Epidemiología, argumentando que entiende estas críticas pero que la Comunitat Valenciana no puede ser excepción y debe cumplir con la orden del Ministerio de Sanidad del 4 de julio de 2023 que levanta las restricciones por el COVID-19.

Por otro lado, Gómez mencionó estar dispuesto a prohibir fumar en las terrazas si hubiera un acuerdo unánime entre el Ministerio y todas las comunidades autónomas. Sin embargo, destacó la importancia de no impedir la normalidad y la libertad en las terrazas de los restaurantes, al afirmar que aunque fumar perjudica la salud, no se puede limitar la libertad individual.