VALÈNCIA, 17 Sep.
La vicealcaldesa y asesora general de los socialistas en València, Sandra Gómez, ha anunciado este sábado su candidatura a las primarias abiertas en el PSPV para la Alcaldía de la región, con la que intenta ser "la regidora de la multitud corriente" y de una localidad "sin diferencias ni apartados de correos", para lo que ha reivindicado que su capacitación va a estar "a la vera de los que mucho más lo precisan" en el momento en que "vienen mal dadas" por el hecho de que el PSOE "comprende los inconvenientes de todas y cada una la gente".
Así lo ha manifestado Gómez en un acto al lado del Mercado del Cabanyal, que ha contado con la participación de vecinos de la región y donde se ha anunciado el letrero de la campaña, según indicó la candidatura en un aviso.
"Esta es la multitud que mucho más representa la València por la que deseo que ganemos, la València que me representa, a la que pertenezco y por la que deseo continuar peleando. Porque si el día de hoy estoy aquí es merced al esfuerzo de muchas personas a las que absolutamente nadie les ha regalado nada", ha manifestado.
"Soy hija y nieta de inmigrantes manchegos, de una generación que lo dejó todo atrás y logró que sus hijos tengan la posibilidad de estudiar y vivir mejor a costa de varios sacrificios", ha asegurado Gómez, que se ha dirigido a los presentes: "Siempre y en todo momento he tenido claro que represento a gente como nosotros, a familias trabajadoras, familias corrientes, luchadoras y valientes, y tengo clarísima mi lista de preferencias".
Y en esa lista, ha reivindicado que lo más esencial, por servirnos de un ejemplo, "es que la Malvarrosa recupere la convivencia, que Tres Forques tenga su hospital y que Torrefiel y Benimaclet tengan su parque". "Una lista donde está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós, que pone en el centro los distritos de las familias trabajadoras y que edifica una València sin apartados de correos y sin diferencias entre hombres y mujeres", ha continuado.
Gómez puso en valor al PSOE en un instante "realmente difícil" como el presente, con la inflación y el incremento del precio de la energía y de los carburantes, y ha incidido en que exactamente "es en este momento en el momento en que se ve la relevancia del PSOE, un partido que en el momento en que vienen mal dadas está a la vera de la multitud".
"No tenemos la posibilidad de jurar que no va a haber una pandemia, una guerra o que suba la gasolina, pero sí que si se para la economía va a haber Ertes para todos los que lo precisen, ayudas a fin de que los shoppings logren regresar a alzar la persiana y que en el momento en que haya vacunas se van a repartir primero a esos que mucho más lo precisen y no a quien mucho más dinero tiene", ha apostillado.
"Eso sí lo tenemos la posibilidad de asegurar, que si hay adversidades, vamos a estar a la vera de la gente que mucho más nos precisan y de ahí que importan los gobiernos del PSOE en España, la Comunitat Valenciana y asimismo en el Ayuntamiento de València, por el hecho de que comprenden los inconvenientes de todas y cada una la gente", ha continuado.
Finalmente, Sandra Gómez animó a la movilización del electorado contra "esos que niegan la crueldad de género y asimismo los que ponen bajo riesgo a mucho más de 1.000 mujeres protegidas por el conjunto Gama de la Policía Local". "Debemos elegir cuál es la València que nos representa y les deseo soliciar asistencia a fin de que entre las vuestras logre presentarse a ser regidora de esta localidad", ha emplazado.
Gómez tomó nuevamente la palabra tras la intervención de ocho representantes de "la València real", representada por integrantes de asociaciones vecinales, personas de vecindario, mujeres emprendedoras, jóvenes, mayores, valencianos de adopción y luchadoras feministas, personas "corrientes por las que trabajó a lo largo de estos últimos siete años".