• viernes 27 de enero del 2023

Gómez solicita al PSOE "confiar" en Sánchez: "No nos tenemos la posibilidad de sumar a los postulados de la derecha, que absolutamente nadie se confunda"

img

La aspirante a la alcaldía de València ofrece hacer un impuesto a los especuladores

VALÈNCIA, 17 Dic.

La vicealcaldesa de València y aspirante del PSPV a la alcaldía de la región, Sandra Gómez, ha llamado a todos y cada uno de los socialistas a "confiar" en el Gobierno de España el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha alertado que los líderes de la capacitación "no nos tenemos la posibilidad de sumar a postulados de la derecha". "Eso no suma fuerzas, suma fallos, y no deseo que ningún compañero mío de este partido se confunda", ha advertido.

Gómez puso en valor que el Partido Socialista es "el único que respeta el valor del voto" en oposición al PP de Alberto Núñez Feijóo, "que desea que el voto no valga nada". "Por eso niegan la legitimidad de Pedro Sánchez, por el hecho de que piensan que el poder no ha de estar ocupado por la multitud corriente", expresó este sábado a lo largo de su intervención instantaneamente de presentación las candidaturas socialistas para las selecciones municipales de mayo de 2023, festejado en València.

"Por eso no defienden la separación de poderes sino más bien la apropiación del poder, no el estado de derecho sino más bien el derecho de okupar las instituciones. Por eso, se atrincheran en el Tribunal Constitucional y en el Consejo General del Poder Judicial, pues creen mucho más en la legitimidad de la cuna mucho más que en la de las urnas", ha expuesto.

En este sentido, Gómez ha defendido que el PSOE "es el único partido que garantiza la convivencia en España", algo que, a su juicio, "la derecha no puede aguantar". "Por eso usan el enfrentamiento continuo. Han vivido de usar el mal de las víctimas de ETA, se han alimentado del 'procés' y crecieron con el independentismo", ha remarcado.

"El PP es el Partido que mucho más roto desea a España. Y de ahí que no aguantan que Pedro Sánchez lo que haya roto sea el independentismo, ha acabado con el 'procés', que en Catalunya se cumple la Constitución y unicamente se vota en el momento en que hay selecciones", ha considerado.

Por otro lado, a lo largo de su intervención, la vicealcaldesa y aspirante de los socialistas a la Alcaldía de València ha adelantado que su prioridad, en la situacion que rija después de las selecciones de 2023, va a ser "frenar la especulación" para asegurar el ingreso a la vivienda de las familias.

Para ello, anunció que va a poner en marcha un plan que "ponga coto" a los fondos buitres que "adquieren enormes bolsas de vivienda en los distritos" y a los pisos turísticos pues "disparan los costes y transforman la vivienda en inalcanzable para las familias y las y los jóvenes".

"No es admisible que un individuo deba dedicar el 80% por ciento de su nómina a abonar un alquiler. No hay derecho. Por eso, de la misma manera que el Gobierno de España fué intrépido para poner límite a los resultados positivos de quienes se enriquecían a costa de las adversidades de la mayor parte, los municipios debemos ser valientes para asegurar el derecho a vivir en nuestros distritos", ha reivindicado.

Por ello, frente Pedro Sánchez, propuso un impuesto increíble a los fondos buitres y una tasa particular para los pisos turísticos. "Te sugiero que València conmigo como regidora sea el ejemplo de que ayudaremos a las familias y ponérselo realmente difícil a los especuladores", ha manifestado.

"Se terminó que fondos buitre logren obtener enormes bolsas de casas en distritos, como aquí al costado, en Fuensanta, a costa de coaccionar y amenazar a las familias mucho más atacables de nuestra localidad. La vivienda son los hogares de nuestras familias, no tienen la posibilidad de ser el negocio inmobiliario de los buitres", ha incidido.

Más información

Gómez solicita al PSOE "confiar" en Sánchez: "No nos tenemos la posibilidad de sumar a los postulados de la derecha, que absolutamente nadie se confunda"