La noche de San Juan en València fue un éxito rotundo con más de 140.000 personas disfrutando de las playas de Malva-rosa y Cabanyal. A pesar de la gran afluencia de público, el Ayuntamiento reportó que la noche transcurrió sin incidentes destacados.
El operativo de Cruz Roja atendió a 38 personas por intoxicaciones, 22 por quemaduras, nueve por traumatismo y tres por lipotimia durante la tarde y la velada del domingo. Por otro lado, la Policía Local realizó un total de 171 intervenciones, con diez detenciones por atentado y hurto, siete actuaciones por agresión y otras cuatro relacionadas con robo con violencia y hurto, así como dos denuncias por intento de hacer fogatas en las playas del sur.
El operativo policial, compuesto por más de 300 agentes y con el apoyo de Bomberos y Protección Civil, llegó a sumar 350 efectivos distribuidos en las playas del norte y el sur de la ciudad. Las playas estuvieron abiertas al baño desde primera hora de la mañana y se espera recoger más de 65.000 kilos de residuos, similar a la cantidad del año pasado.
Por otro lado, la circulación en la ciudad no presentó problemas a lo largo de la noche, con un refuerzo en el servicio de autobuses de la EMT y del tranvía de FGV como principal modo de transporte para los asistentes a la festividad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.