Una empresa multinacional del sector del automóvil está cerca de llegar a un acuerdo con la Generalitat para llevar a cabo un proyecto en el área metropolitana de València, lo que supondrá una gran inversión económica para la región. Este hecho ha sido confirmado por Europa Press.
De acuerdo con la información adelantada por el diario Levante-EMV, la inversión superaría a la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (Volkswagen) en Sagunt, que alcanza los 4.500 millones de euros.
Aunque las negociaciones no están cerradas, se encuentran "muy encauzadas" y ya se ha firmado un contrato que incluye cláusulas de confidencialidad que impiden la divulgación de detalles como el nombre de la compañía o la ubicación.
Estas negociaciones comenzaron hace casi un año y la empresa es una de las diez multinacionales que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mencionó como candidatas a instalarse en la Comunidad Valenciana.
Esta inversión se uniría a la filial de Volkswagen para construir en Sagunt su gigafactoría de celdas de baterías, prevista para 2026 y cuya inversión alcanza los 4.500 millones de euros. El objetivo es convertir la Comunidad Valenciana en el centro de la electromovilidad sostenible en el sur de Europa, algo que ha defendido en múltiples ocasiones el presidente actual de la Generalitat.
El clúster está avanzando con importantes logros como la producción de vehículos eléctricos de Ford en Almussafes (Valencia) y la presencia de empresas como Stadler.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.