Alicante, 14 de abril
Un impresionante despliegue de seis medios aéreos está trabajando incansablemente en la extinción de un devastador incendio forestal desatado en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló. La magnitud de las llamas ha obligado a activar la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
A eso de las 13.45 horas, se activó la situación 1 del PEIF y en ese momento ya estaban desplegados cuatro medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y una unidad de prevención de incendios. Pero la magnitud del incendio exigía más recursos, por lo que a las 13.55 horas se incorporaron otros dos medios aéreos a la ardua tarea de contener las llamas.
El nivel 2 de alerta del PEIF se establece en situaciones críticas en las que la población y los bienes no forestales podrían resultar gravemente afectados por la evolución del incendio. Esta situación demanda la adopción inmediata de medidas de protección y socorro, pudiendo ser necesaria la incorporación de recursos extraordinarios e incluso derivar en una amenaza al interés nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.