Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Gran tractorada en València contra las leyes europeas de la Agenda 2030.

Gran tractorada en València contra las leyes europeas de la Agenda 2030.

¡Nueva tractorada en València! La Plataforma 6F ha llamado a manifestarse este domingo en el centro de la ciudad en rechazo a las leyes europeas de la Agenda 2030 que, según argumentan, están perjudicando al sector primario en toda Europa. También exigen amnistía por las multas que consideran desproporcionadas.

Los tractores partirán a las 8.30 horas desde varios puntos de València para converger en la Alameda, escoltados por las autoridades. La marcha, liderada por los vehículos seguida por los manifestantes a pie, tendrá como punto de encuentro el Paseo de la Alameda a las 10.00 horas, recorriendo diversas calles hasta llegar ante la Delegación del Gobierno hacia las 11 horas.

Por la tarde, entre las 15 y 16 horas, los tractores regresarán a sus lugares de salida. Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo y el fin de las subvenciones a organizaciones agrarias, entre otras.

Según la Plataforma 6F, el objetivo de la Agenda 2030 es acabar con el sector primario europeo y hacer que Europa dependa de países externos a la Unión Europea, lo que provocaría pérdidas económicas y destrucción de las tradiciones rurales. Invitan a unirse a la protesta a todas las personas y entidades en contra de las medidas de la Agenda 2030.