Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Granizo y más de 900 rayos azotan la Comunitat Valenciana

Granizo y más de 900 rayos azotan la Comunitat Valenciana

¡Alerta en Zarra, Valencia! Durante la tarde de hoy, este municipio ha sido el epicentro de una fuerte tormenta que ha dejado a su paso una impresionante cantidad de lluvia, acumulando un total de 50,8 litros por metro cuadrado.

VALÈNCIA, 10 Jun.

Un frente de tormentas ha impactado en la Comunitat Valenciana este lunes, trayendo consigo granizo en zonas de interior y un total de 912 rayos hasta las 20.30 horas, la mayoría concentrados en la provincia de Valencia. Zarra ha sido el punto de mayor precipitación en toda la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la región ha sido golpeada por una gran cantidad de rayos, especialmente en el sur de Valencia. De los 912 rayos registrados hasta las 20.30 horas, 620 han caído en Valencia, 238 en Alicante y 64 en Castellón.

Las tormentas han azotado con mayor intensidad al interior sur de Valencia, con granizo en localidades como Zarra y Ayora. Por otro lado, las repercusiones en el litoral han sido menos severas.

En el extremo norte del interior de Alicante también se han vivido momentos de intensa actividad eléctrica, con rayos en Villena y granizo grande en la zona de Las Virtudes.

Una tormenta muy activa ha cruzado de oeste a este entre las provincias de Valencia y Alicante, provocando fuertes precipitaciones y granizo en el extremo norte de Alicante. Hasta las 20.30 horas, seguían registrándose chubascos y tormentas en el sur de Valencia y en Alicante.

En cuanto a las localidades más afectadas por las lluvias, Zarra ha encabezado la lista con 50,8 litros por metro cuadrado, seguida de Beniarrés (45,6), la Font de la Figuera (41,2), Ontinyent (38,4), Cofrentes (34,4), Beneixama (30,4), Fontanars dels Alforins (27,2), Teresa de Cofrentes (26), Agres (25,2), Tuéjar (21,6), Cortes de Pallás (21,2), Chera (20,8) y Alcoi (18,6).

Según la Aemet, para mañana se esperan más chubascos y tormentas en la región, especialmente en el interior y en el tercio sur, con riesgo de ser localmente intensas en la segunda mitad del día. No se descartan precipitaciones en el litoral central durante las primeras horas de la jornada.