Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Grave incendio forestal en Estivella: cinco aviones desplegados y activada situación de emergencia.

Grave incendio forestal en Estivella: cinco aviones desplegados y activada situación de emergencia.

Un incendio forestal ha estallado en Estivella (Valencia) este martes, lo que ha llevado a la movilización de varios medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas. La situación ha alcanzado el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio comenzó poco antes de las 15.00 horas en el barranco de Palmeral, y ya se han desplegado cinco medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro brigadas forestales (BRIFO) y dos dotaciones del Consorcio. También están trabajando en la zona un coordinador forestal, un agente medioambiental y una Unidad de Prevención de Incendios.

Ante la gravedad de la situación, Emergencias ha decretado la situación 1 del PEIF. Esto significa que el incendio forestal puede representar una amenaza significativa para los bienes forestales o una amenaza menor para la población y los bienes de otra índole. En estos casos, se considera necesario incorporar recursos extraordinarios para extinguir el fuego de manera efectiva.