Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Grupo desmantelado por robo de coches de lujo con tecnología de vanguardia.

Grupo desmantelado por robo de coches de lujo con tecnología de vanguardia.

Un grupo dedicado al robo de vehículos de alta gama ha sido desmantelado por la Guardia Civil en la operación 'Key car'. Dos hombres de 49 y 53 años, arrestados en Calp (Alicante) y Lloret de Mar (Girona), han sido acusados de robo de vehículos, falsificación de documentación y pertenencia a un grupo criminal.

Los agentes recuperaron dos vehículos de más de 120.000 euros de valor y se incautaron de aparatos electrónicos utilizados en los delitos. Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.

En una investigación que empezó en marzo, la Guardia Civil detectó una serie de robos en la zona de la Marina Alta de Alicante. El equipo ROCA de la Guardia Civil de Calp inició la operación con el apoyo de la sección de vehículos de Unidad Técnica de Policía Judicial.

Los delincuentes elegían aparcamientos públicos concurridos para robar los vehículos y utilizaban dispositivos tecnológicos avanzados para manipular la señal de apertura y arrancar los automóviles en cuestión de segundos.

Tras robar los vehículos, los ladrones los trasladaban a puntos estratégicos, clonaban las llaves, falsificaban la documentación y les colocaban nuevas placas de matrícula para sacarlos de España y venderlos en otros países.

Los dos detenidos, de nacionalidad europea, contaban con antecedentes por hechos similares en varios países. Tras su captura, se realizó un registro en su domicilio en Calp, donde se encontró dinero en efectivo y aparatos electrónicos para clonar llaves y abrir vehículos.

Los arrestados, acusados de robo de vehículo, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal, han sido puestos en libertad con medidas cautelares por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.