Grupo Ubesol consolida su crecimiento internacional con un aumento del 5,8% en su facturación.

Grupo Ubesol consolida su crecimiento internacional con un aumento del 5,8% en su facturación.

El Grupo Ubesol, compuesto por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U., ha experimentado un aumento en su facturación durante el año 2022. Según la compañía, esto se debe principalmente al crecimiento en los mercados internacionales, que ha sido "significativo". La facturación consolidada ha superado los 268 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior.

Las fuentes indican que el contexto global en 2022, caracterizado por el aumento de costes en materias primas, logística y energía, ha provocado una importante reducción en los beneficios del grupo en comparación con el año anterior. Mientras que en 2021 se obtuvieron 9,8 millones de euros de beneficio neto, en 2022 esta cifra se redujo a 1,15 millones de euros. El grupo asumió esta pérdida de margen, lo cual ha contribuido a frenar la inflación en el precio final de sus productos.

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico 20-25 de la compañía. En 2022, se han vendido más de 70 millones de unidades a nivel internacional, principalmente productos de Cuidado Personal como geles de baño, desodorantes, champús y toallitas de todo tipo.

El Grupo Ubesol ha crecido a nivel internacional a través de la fabricación por contrato para las principales multinacionales del sector a nivel global y, en menor medida, a través de las marcas blancas para algunos de los principales minoristas en Europa. Sus productos se están vendiendo en toda Europa y en nuevos mercados como Estados Unidos, Oriente Medio, el Magreb y Sudamérica.

Desde el grupo destacan que su principal fortaleza para trabajar con las principales multinacionales del sector ha sido su calidad, tanto de los productos como de los procesos productivos para garantizar esta calidad a diario. Por esta razón, el grupo sigue apostando por las certificaciones internacionales y recientemente ha obtenido la certificación IFS HPC en Ubesol (en Laboratorios Maverick desde 2020) con el objetivo de garantizar la calidad total en todas las fases del suministro.

Además de la nueva certificación, la empresa cuenta con otras certificaciones en el ámbito medioambiental, como la ISO 14001, la ISO 50001, la FSC y, en el ámbito de la PRL, la ISO 45001. También es miembro de Sedex Smeta y Ecovadis.

En cuanto a su estrategia de sostenibilidad, uno de los pilares estratégicos del Grupo Ubesol, en 2022 se ha realizado una importante inversión en autoconsumo energético. Se han instalado 4.800 placas solares que ocupan 12.300 m2, convirtiéndose así en una de las mayores plantas fotovoltaicas del sector del cuidado personal. Esta instalación generará aproximadamente el 20% de la demanda energética de las plantas de la compañía y evitará la emisión de 1.300 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Además, estas placas solares alimentan los cargadores de los vehículos eléctricos que la compañía ha puesto a disposición de sus empleados y visitantes de manera gratuita, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible. El compromiso del grupo con la protección del medio ambiente le ha llevado a ampliar su plan estratégico de sostenibilidad hasta 2030.

Categoría

C. Valenciana