Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Guardia civil fuera de servicio salva a anciano de ser atropellado en la A-23.

Guardia civil fuera de servicio salva a anciano de ser atropellado en la A-23.

Un héroe anónimo de la Guardia Civil ha impedido el trágico atropello de un anciano de 83 años en la A-23, en dirección a Teruel, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El valiente acto tuvo lugar el pasado 2 de julio, alrededor de las 15.30 horas, en la autovía. Un agente de tráfico de Valencia, que se encontraba fuera de servicio en ese momento, divisó al anciano caminando por la mediana de la carretera y decidido a cruzar los carriles de circulación.

Con el tráfico circulando a toda velocidad, el agente no dudó en detener su motocicleta, colocarla en un lugar seguro y utilizando una prenda reflectante de su mochila, cruzó los carriles hasta llegar al anciano desorientado.

Tras identificarse como Guardia Civil, el agente logró calmar al anciano, quien se encontraba confundido y desorientado. Una vez comprobado que podía caminar con cierta normalidad, el agente lo ayudó a cruzar los carriles y recoger sus pertenencias importantes.

Mientras tanto, desde la vía de servicio opuesta, algunas personas alertaban al peatón del peligro de cruzar la carretera, grabando todo el incidente con sus teléfonos móviles.

Una vez a salvo, el agente solicitó apoyo a la central para que dos patrullas de la Guardia Civil Tráfico se hicieran cargo del anciano y lo llevasen a su hogar. Mientras tanto, el agente continuó su labor, sin pensarlo dos veces.

La rápida y valiente actuación de este agente ha evitado una tragedia, demostrando una vez más el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad de todos los ciudadanos en las carreteras, han señalado las autoridades.