• jueves 06 de octubre del 2022

Helados Estiu consigue en 2021 una facturación de 88 millones de euros y un beneficio de 5,4

img

   La distribuidora de Mercadona ha aumentado la plantilla un 36%

   VALÈNCIA, 25 Jul.

   La compañía valenciana Helados Estiu ha cerrado el ejercicio de 2021 con una facturación de 88 millones de euros. El beneficio fue de 5,4 millones de euros y el aumento de plantilla de un 36%.

   Así lo resalta la compañía, que alcanzó los 33 millones de litros de helado vendidos. También resalta la inversión de sobra de 31 millones de euros en la novedosa factoría y una reinversión en 2021 de 13 millones.

   La heladera resalta que "el aparato humano fué primordial para asegurar el suministro, la seguridad alimenticia y la excelencia de sus modelos". En este sentido, la firma valenciana afianzó 71 nuevos cargos laborales, lo que piensa un aumento de un 36% con en comparación con 2020, alcanzando un total de 266 usados.

   Tras finalizar la construcción de su novedosa factoría en Cheste (Valencia), con la instalación de novedosas líneas tecnológicamente destacadas y con una inversión de sobra de 31 millones de euros, anteriormente ejercicio volvió a volver a invertir y lo logró con mucho más de 13 millones de euros para continuar acrecentando la aptitud. Hoy, la compañía valenciana ahora está fabricando en sus 2 plantas de Cheste y de Riba-roja de Túria logrando una venta de sobra de 33 millones de litros de helados.

   Helados Estiu ten en cuenta que, en el ejercicio de hoy, "los desafíos no dejaron de ocurrir, con un mercado de materias primas muy tensionado con costes en alza y un aumento incesante en los costos de energía y logística". Pero pese a las adversidades, la distribuidora de Mercadona "no dejó de invertir y trabajó, y prosigue haciéndolo, para tener repercusión lo mínimo viable estos aumentos de coste en el cliente", remarcan sus causantes en un aviso.

   En cuanto a la inversión en I D i, la noticia de 2022, "que tiene un enorme éxito", es el "mini boom", un helado con gusto a leche tostada, cobertura blanda de pasta de avellana y galleta troceada que se puede localizar en las tiendas de Mercadona.

   Entre los objetivos y misiones de Helados Estiu, está !el ofrecer una contestación congruente a aquellas ocupaciones relacionas con el Medio Ambiente, la Calidad y la Seguridad Alimenticia".

   Además de esto, "el desarrollo sostenible es una idea y en estos instantes se trabaja en un sistema de administración energética para achicar su consumo, tal como en una plantación fotovoltaica tanto en Cheste como en Ribarroja del Turia", concluyen.

Más información

Helados Estiu consigue en 2021 una facturación de 88 millones de euros y un beneficio de 5,4