• viernes 3 de febrero del 2023

Hemisfèric y Cine 4D del Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, las salas de cine españolas con mucho más espectadores en 2021

img


VALÈNCIA, 30 Oct.

El Hemisfèric y el Cine 4D del Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències lideran la lista de las salas de cine con mayor número de personas espectadoras en 2021, según refleja el anuario de las artes escénicas, musicales y audiovisuales anunciado por la Sociedad General de Auditores y Editores (SGAE).

La amplia y extensa oferta de la cartelera IMAX, cine en enorme formato, y cine digital tres dimensiones del Hemisfèric le convirtió en la salón de cine con mucho más éxito de público a lo largo de 2021 en España, con 144.908 personas espectadoras, mientras que el Cine 4D del Auditorio Mar Rojo es la segunda pantalla en todo el país con mayor éxito tras registrar 96.496 personas en 2021.

El Hemisfèric proporciona una extensa variedad de proposiciones y temáticas, desde reportajes de naturaleza a la exploración espacial: 'El arrecife encantado: Kaluoka'hina tres dimensiones', que cuenta una entretenida aventura llena de humor sobre el planeta submarino; 'Secrets of the Universe' deja entrar al Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), al paso que la proyección 'Oceans', película en formato fulldome 2D, exhibe la excepcional vida marina.

Asimismo, 'Flying Monsters tres dimensiones' cuenta la crónica de los pterosaurios, las enigmáticas criaturas que atravesaban los aires en el momento en que los dinosaurios paseaban sobre la Tierra. En IMAX resalta 'Viaje al espacio. Próxima parada: Marte', que exhibe los retos que la NASA y la industria espacial para hacer futuras metas como arribar astronautas en Marte o atrapar asteroides.

También en este formato, 'Amazon Adventure' relata la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas.

Por su parte, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic se puede observar 'La Odisea de la Tortuga - 4D', que explora el ciclo vital único de una tortuga marina verde australiana llamada Bunji y su increíble viaje a través del océano abierto. La película prosigue a Bunji, una tortuga marina verde, desde el momento en que es una cría hasta la edad avanzada mientras que nada cientos de millas, está con criaturas excelentes y tiene ciertos encuentros verdaderamente salvajes.

Otra filmación ambientada en el océano y sus especies es 'Tentáculos, Planeta Azul II - 4D', con instantes de la ovacionada serie de la BBC Earth, 'Blue Planet II', que transporta al público espectador bajo la área para examinar los activos panoramas oceánicos y entre las criaturas mucho más sorprendentes que los habitan: el pulpo.

En esta salón de proyección el público experimenta condiciones como viento, cambios de luz, aromas, nieve, tal como vibración en los asientos.

Más información

Hemisfèric y Cine 4D del Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, las salas de cine españolas con mucho más espectadores en 2021