• viernes 3 de febrero del 2023

Herederos de una anciana recobran 600.000€ en recursos tras no reportar la cuidadora de su muerte

img

VALÈNCIA, 2 Sep.

Los herederos de una anciana de 98 años pudieron recobrar recursos valorados en 600.000 euros --entre inmuebles, joyas y dinero en efectivo-- de los que no habían podido contar con en un comienzo al no ser informados por la cuidadora de la mujer de que esta había fallecido.

Según enseña, el Ayuntamiento de Sagunt (Valencia), los hechos se remontan en la época de agosto del año pasado, en el momento en que agentes de la Sección de Playas de la Policía Local efectuaban su servicio de cercanía y fueron requeridos por unos bañistas, vecinos del ayuntamiento, quienes pusieron en su conocimiento que una vecina de la calle Asturias, de 98 años de edad, había fallecido hacía unos meses y sospechaban que su cuidadora no había contactado con los familiares y, por lo tanto, lícitos herederos.

Tampoco del cese de su relación contractual como cuidadora de la finada, lo que ha podido dejarle presuntamente, por el momento no solo el cobro indebido de haberes, sino más bien asimismo del empleo y disfrute de las características de la fallecida, entre otros muchos.

Los agentes recabaron y contrastaron toda la información que se requiere para poder poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Sagunt los hechos expuestos, tal como todas y cada una de las gestiones practicadas mediante las que corresponden diligencias. De este modo, continuaron a la identificación de la cuidadora, de 55 años, quien, a requerimiento de los agentes, aseguró no haber tenido tiempo de hacer llegar nada a los familiares.

Las diligencias practicadas se remitieron por la parte de la Policía de Playas a los juzgados, lo que permitió poner predisposición de los lícitos herederos 600.000 euros, entre inmuebles, joyas y proporciones en efectivo cobradas inapropiadamente. Ha sido en este momento, tras un año de trámites y gestiones, en el momento en que sus lícitos herederos pudieron tener los recursos.

Esta misma semana los familiares trasladaban su agradecimiento a los agentes por "su diligencia, interés y buen llevar a cabo, en tanto que merced a su intervención pudieron hallar 4 inmuebles, joyas y una cantidad aproximada de 8.000 euros en cobros incorrectos, que fueron requeridos a la cuidadora de la finada", señala la empresa.

Asimismo, pudieron conseguir toda aquella información bancaria de interés para hacer todas y cada una de las gestiones pertinentes.

Se da la coyuntura de que el servicio de cercanía caminando, por sus destacables especificaciones, es "entre los mucho más valorados por los individuos y usuarias de nuestras playas y, como se pudo revisar en un caso así, posibilita la interacción y comunicación de exactamente los mismos con los agentes, lo que probablemente de otra forma, no se hubiera producido", remarcan desde el Ayuntamiento saguntino.

Más información

Herederos de una anciana recobran 600.000€ en recursos tras no reportar la cuidadora de su muerte