• viernes 3 de febrero del 2023

Herida una pequeña de 11 meses al moderle un perro de raza dañina en la terraza de un bar en Xàtiva

img

VALÈNCIA, 18 Jul.

Una pequeña de once meses ha resultado herida este domingo por un perro de raza dañina que le ha mordido, mientras que la menor estaba con su familia en la terraza de un bar de Xàtiva (Valencia), según informó a Europa Press la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron en torno a las diez.15 horas, en el momento en que la Sala 091 recibió una llamada que informaba que un perro había mordido a una pequeña pequeña en la ciudad valenciana. Hasta la terraza del bar asistieron múltiples agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva.

Al parecer, el animal --de raza bull terrier-- estaba en exactamente la misma terraza al lado de su dueño, en el momento en que se escapó y atacó a la menor.

La pequeña de once meses muestra mordeduras en la región del abductor que no recubran gravedad. No obstante, la menor está ingresada en el Hospital La Fe de València, han afirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Además, el padre y el abuelo de la pequeña muestran lesiones en las manos, producidas en el momento en que procuraban dividir al cánido y a la víctima.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Más información

Herida una pequeña de 11 meses al moderle un perro de raza dañina en la terraza de un bar en Xàtiva