• jueves 06 de octubre del 2022

Herido por asta de toro un menor de 15 años en Gilet

img

VALÈNCIA, 31 Ago.

Un menor de 15 años ha resultado herido este miércoles por asta de toro a lo largo de los festejos taurinos de la ciudad valenciana de Gilet, conforme han afirmado a Europa Press fuentes sanitarias. El menor fué movido al hospital, donde continúa ingresado con pronóstico guardado.

El joven, de 15 años, sufrió una cornada en la pierna y ha debido ser movido de urgencia al Hospital de Sagunt (Valencia). Los hechos han ocurrido sobre las 15.00 horas tras el encierro, en el momento en que la organización se disponía a evaluar 2 vacas en la plaza habilitada al acontecimiento a través de 'cadafales', según ha adelantado Levante-EMV.

Parece ser, el menor herido estaba fuera de la plaza, asomado entre los palos, en el momento en que tras dejar caer un primer astado la organización ha soltado a un segundo que la víctima no se suponía y que ha corneado al joven en el muslo, ha detallado este períodico.

Se da la coyuntura de que esta novedosa cogida se genera solamente un par de días una vez que la Comisión Consultiva de 'Bous al Carrer' de la Comunitat Valenciana, donde están representados todos y cada uno de los agentes implicados en estos festejos, recomendara efectuar "un refuerzo mayor" en el cumplimiento de las reglas dentro en el Reglamento que los regula una vez que en este verano siete personas hayan perdido la vida en festejos de vaquillas y 'bous al carrer'.

El concejo de Gilet festeja del 29 de agosto al 4 de septiembre su Semana Taurina, con veinta actos, entre ellos entradas de vacas y toros, toro embolado y exhibición y pruebas de manadas.

Más información

Herido por asta de toro un menor de 15 años en Gilet