• viernes 27 de enero del 2023

Herido un hombre tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en un acueducto en Calles

img

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han salvado a un hombre de 50 años que sufrió una fuerte caída en una región rural de Calles en el momento en que practicaba senderismo, tras precipitarse desde unos quince metros de altura en la región del acueducto de Peña Cortada.

El aviso se ha recibido a las 13.16 horas y hasta el sitio el Consorcio ha movilizado un dispositivo de salve con su Grupo de Rescate en Altura (GERA) y un helicóptero, coordinador forestal, bomberos voluntarios de Chelva, tal como bomberos forestales de la Generalitat, informó el cuerpo provincial.

El hombre ha recibido las primeras asistencias por la parte del personal sanitario apartado a la región y por último fué evacuado vía aérea con el helicóptero de salve, que lo ha movido a un centro hospitalario.

La víctima, de 50 años, fué trasladada por el helicóptero de salve de forma directa al hospital La Fe de València. El hombre presentaba una contusión en la mandíbula, conforme han informado por su lado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Más información

Herido un hombre tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en un acueducto en Calles