• martes 06 de diciembre del 2022

Herido un trabajador tras clavarse un hierro en el tórax en la estación de Tavernes de la Valldigna

img

VALÈNCIA, 15 Jul.

Un trabajador de 53 años ha resultado herido tras clavarse un hierro en el tórax mientras que hacía una excavación en la estación de trenes de Tavernes de la Valldigna, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El hecho sucedió ayer por la tarde, en el momento en que el hombre, que hacía una excavación en la estación, se clavó un hierro tras generarse un movimiento de tierras.

El trabajador estaba en una región de bien difícil ingreso, con lo que se debieron movilizar bomberos de Gandia y Culleras, aparte del sargento de Gandia, informó el Consorcio Provincial.

Al estar en una región muy profunda y también inaccesible para su extracción hasta la ambulancia, y como acompañamiento a los medios sanitarios, los bomberos instalaron un sistema para su extracción vertical.

Los bomberos inmovilizaron al hombre y lo aseguraron en la litera de salve. Para extraerlo usaron una autoescala del Consorcio, donde instalaron un sistema de cuerdas para lograr conducir la litera y ascenderla.

Por seguridad, un bombero estuvo en todo instante al costado del herido a lo largo de la operación. Una vez concluidas las tareas de salve, el hombre, que presentaba politraumatismo, fue atendido por un aparato médico del SAMU.

Tras ello, fue movido al Hospital Frances de Borja de Gandia en la ambulancia. Posteriormente se le llevó al Hospital Clínico Universitario de València.

Más información

Herido un trabajador tras clavarse un hierro en el tórax en la estación de Tavernes de la Valldigna

Noticias de hoy más vistas