Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Heridos en explosión de pirotecnia de Vilamarxant siguen hospitalizados en La Fe.

Heridos en explosión de pirotecnia de Vilamarxant siguen hospitalizados en La Fe.

VALÈNCIA, 7 Jul. - Los dos trabajadores que resultaron heridos este jueves tras la explosión registrada en la pirotecnia del Mediterráneo de Vilamarxant, en la provincia de Valencia, continúan hospitalizados en el Hospital Universitari La Fe de València, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Un hombre de 58 años, que sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y fue considerado como un caso de "gran quemado", fue estabilizado por el equipo médico del SAMU y evacuado en helicóptero a La Fe.

El otro herido, un hombre de 61 años, también presentaba quemaduras, en este caso en el 30% de su cuerpo. Fue trasladado al mismo hospital en una unidad de soporte vital básico junto con el equipo médico de atención primaria. Ambos permanecen ingresados con pronóstico reservado.

El incidente ocurrió el jueves en una caseta de la pirotecnia donde los trabajadores estaban elaborando un castillo de fuegos artificiales. El fuego también afectó a una caseta colindante.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Vilamarxant, los bomberos de Chiva y Burjassot, el sargento de Torrent y equipos sanitarios, incluyendo un helicóptero medicalizado y una ambulancia con equipo médico de atención primaria.