Hijo de Arévalo emociona con emotivas palabras sobre su padre: "Su misión era siempre generar alegría"

Hijo de Arévalo emociona con emotivas palabras sobre su padre:

El cómico Arévalo fallece de manera "repentina" después de estar enfermo durante cuatro días en su casa.

Valencia, 4 de enero.

Paco Rodríguez, hijo del humorista Arévalo, ha recordado hoy que su padre, quien murió ayer a los 76 años, "siempre vivió para hacer sonreír" a los demás, y por ello espera que todos lo recuerden como una persona alegre, divertida y simpática, capaz de sacar una sonrisa a cualquiera.

Paco ha revelado en el tanatorio de la Avenida de los Naranjos de Valencia, donde familiares y amigos se han acercado para despedir al cómico, que la muerte de su padre fue muy repentina, ocurrió en tan solo cuatro días. Arévalo parecía tener gripe y tenía dificultades respiratorias, aunque ya había pasado el coronavirus, y su estado empeoró progresivamente.

Él no comía, se sentía mareado... Ayer entré varias veces para llevarle zumo y otras cosas, y la última vez ya no me respondió, nos había dejado", explicó Paco. Están esperando confirmación de si la causa de su muerte fue una autopsia.

El hijo del cómico ha destacado que su padre fue un referente en todos los aspectos (trabajaron juntos durante muchos años) y que su pérdida deja un gran vacío en él, en su hermana Nuria y en todos los que le querían, ya que son muchos.

Además, Paco ha resaltado que su padre era muy querido, respetado y amigable tanto dentro como fuera de la profesión. Ya ha recibido llamadas de condolencia de otros artistas, quienes asistirán al funeral este viernes porque "una persona como él merece ser arropada en estos momentos difíciles".

Paco también ha reconocido que su padre vivió con mucha presión y críticas, pero ha enfatizado que ahora descansa tranquilo. "Cada uno puede recordarlo como quiera, pero nosotros sabemos perfectamente cómo lo recordamos nosotros", señaló.

En el tanatorio también estuvo presente el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura, Vicente Barrera, quien destacó que Arévalo fue un referente de la cultura valenciana, ya que fue torero, actor y cómico. Además, llevó el nombre de Valencia por todo el país e incluso más allá de las fronteras.

Barrera mencionó que la muerte del cómico fue inesperada y recordó que cenaron juntos hace solo 15 días debido a su amistad personal. "Era una persona muy cariñosa y cercana a nivel personal, y creo que todos los valencianos lo vamos a extrañar", afirmó el vicepresidente.

Por todo ello, Barrera indicó que no descartan rendir homenaje a Arévalo, pero también señaló: "Le rendimos homenaje todos los días, recordando no solo a Arévalo, sino a todos los grandes artistas y figuras de la cultura valenciana".

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, también se despidió del humorista con un mensaje en la red social X: "Se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunidad Valenciana. Mis condolencias a la familia y amigos cercanos. Descansa en paz". Otros amigos como el torero El Soro, el actor Carlos Castillo y el vidente Rappel también se acercaron al tanatorio temprano en la mañana de hoy.

Arévalo nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947, pero se crió en el municipio valenciano de Catarroja y estuvo vinculado a la Comunidad Valenciana durante toda su vida. Comenzó su carrera en el espectáculo en los años 70 como miembro de El Bombero Torero, un espectáculo taurino cómico.

Más tarde, se dedicó a la comedia y a la actuación cómica, participando en varias películas, series y obras de teatro. En 1983 alcanzó mayor popularidad al aparecer semanalmente en el concurso televisivo "Un, dos, tres, responda otra vez" y, años después, Antena 3 le dio su propio espacio con "Arévalo y Cía". Además, en los últimos años participó en series y programas de televisión como colaborador.

Categoría

C. Valenciana