Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre arrestado por asesinato y esconder el cuerpo de su compañera de piso durante un mes en su hogar.

Hombre arrestado por asesinato y esconder el cuerpo de su compañera de piso durante un mes en su hogar.

Un hombre de 52 años ha sido detenido en Alicante por el presunto asesinato de una mujer de 66 años con la que compartía piso. El varón confesó a la Policía haber matado a la mujer con un arma blanca y ocultar su cadáver en la vivienda durante un mes, envuelto en bolsas de plástico y tapado con un edredón.

El arresto se produjo después de que el hombre llamara a la policía para confesar el crimen. La llamada fue recibida por el CIMACC-Sala 091 a las 23.30 del domingo. El presunto autor del homicidio afirmó que los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto y que no mantenía una relación sentimental con la víctima. Las implicaciones de convivencia entre ambos podrían haber sido un factor en el caso, ya que se registraron antecedentes de discusiones previas.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y encontró el cadáver de la mujer en un avanzado estado de descomposición. Durante la inspección ocular, se encontró un cuchillo que presuntamente se utilizó en el homicidio, junto con otros objetos y vestigios que podrían ser útiles en la investigación.

La vivienda en la que sucedió el crimen se encontraba en un estado de insalubridad extrema, con deposiciones y restos de basura esparcidos por todo el domicilio. Los agentes han destacado estas condiciones como un elemento adicional a tener en cuenta en el caso.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas. El Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación con el objetivo de esclarecer por completo los hechos.