Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre arrestado por incendio fatal en garaje de Alboraia.

Hombre arrestado por incendio fatal en garaje de Alboraia.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Moncada, se ha detenido a un individuo acusado de ser el cerebro detrás del incendio en un garaje en Alboraia, Valencia, que resultó en la trágica muerte de una mujer de 53 años en octubre de 2022, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

La terrible situación ocurrió el 16 de octubre del año 2022, cuando un incendio se desató en un vehículo estacionado en un garaje en Alboraia, resultando en el fallecimiento de una mujer que era vecina del inmueble, y dejando a otro hombre herido, el propietario del coche.

Después del suceso, la Guardia Civil abrió una investigación. Fueron los bomberos quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y a un hombre inconsciente con signos graves de intoxicación por humo, propietario del vehículo incendiado. Este último fue llevado al hospital y logró recuperarse.

Tras más de un año de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil a cargo de la Operación 'Publio' lograron identificar a tres hombres que presuntamente habían provocado el incendio de forma intencionada rociando gasolina en el vehículo estacionado en la finca de Alboraia. Se encontraron las botellas utilizadas para transportar la gasolina, de una de las cuales se pudo extraer una huella dactilar latente.

El incendio se propagó rápidamente y afectó a otro vehículo y al edificio con humo. Una vecina bajó al sótano para investigar y lamentablemente falleció por inhalación de humo. Además, otro vecino propietario del vehículo incendiado resultó herido.

Las investigaciones concluyeron que el incendio fue provocado intencionalmente y que se utilizó gasolina como acelerante. También se pudo determinar el coche específico que fue el foco del incendio, lo cual fue crucial para la pesquisa.

Los presuntos autores, tres hombres de nacionalidad española de 23, 26 y 32 años, fueron detenidos en Moncada los días 12 y 14 de diciembre de 2023 y se les imputaron delitos de incendio, lesiones y homicidio imprudente. Todos ellos fueron enviados a prisión.

Recientemente, los detenidos declararon ante el juzgado encargado del caso y señalaron a la persona que les pagó por incendiar el vehículo de su excuñado debido a una disputa relacionada con una propiedad. Supuestamente, le ofrecieron 600 euros a uno de los detenidos para provocar el incendio.

Después de ser señalado directamente, la Guardia Civil logró detener al presunto instigador del incendio, quien ya se encuentra en prisión, según confirmaron fuentes a Europa Press.