Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre arrestado tras agresión al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet.

Hombre arrestado tras agresión al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet.

VALÈNCIA, 10 de noviembre.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre relacionado con el violento ataque que tuvo lugar contra los religiosos del convento de Santo Espíritu del Monte, situado en la localidad valenciana de Gilet. Este suceso se produjo en la mañana del sábado, y la confirmación del arresto ha sido proporcionada a Europa Press por fuentes de la investigación.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol después de ser aprehendido durante la madrugada. Las mismas fuentes han destacado que, tras el ataque del sábado, las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el presunto responsable de los hechos.

Según la información proporcionada por la Benemérita a Europa Press, el agresor logró acceder al recinto saltando la valla del monasterio, donde agredió a siete de los religiosos presentes, resultando uno de ellos gravemente herido y en estado crítico. Otras informaciones apuntan a que el atacante utilizó diversos objetos contundentes, como un bastón, un báculo e incluso una botella de cristal, para propinar golpes a los frailes.

Por otro lado, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) reportó que fueron movilizados múltiples recursos sanitarios al lugar del ataque. En concreto, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó a un hombre de 76 años con un traumatismo craneoencefálico al Hospital Clínico de València. Además, tres varones de 57, 66 y 95 años también fueron atendidos y llevados al hospital de Sagunt por traumas y contusiones.

En una declaración a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Gilet anunció este domingo la detención del presunto agresor de los religiosos del convento Santo Espíritu. Asimismo, expresaron su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su "enorme trabajo".

Ante la gravedad del ataque al monasterio, el consistorio emitió un mensaje de "calma y tranquilidad" a la ciudadanía, destacando que durante toda la noche y hasta nuevo aviso, varias patrullas de la Guardia Civil estarían desplegadas en la búsqueda del autor de este "acto tan atroz".