Un individuo utilizaba el teléfono móvil como reclamo para atraer aves en la playa de Daimús, según informó la Guardia Civil de Valencia en colaboración con la Policía Local de Daimús.
El hombre se encontraba cazando ilegalmente aves fringílidas utilizando la técnica de la liga, atrayendo a los pájaros hacia árboles donde habían colocado varillas impregnadas con pegamento para evitar que pudieran escapar.
El uso del teléfono móvil como reclamo está prohibido por la normativa de caza y es considerado una infracción grave, regulada tanto a nivel nacional como europeo.
Las aves capturadas, entre las que se encontraban un jilguero, una tarabilla y dos bisbita patrense, fueron rescatadas y trasladadas al centro de recuperación de fauna silvestre de El Saler.
Como resultado de estas acciones, se ha investigado a un hombre de 51 años y nacionalidad argelina por un presunto delito contra la fauna, presentando las diligencias correspondientes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.