Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre condenado a pagar 4.600€ a guardia civil por agresión en Torrevieja.

Hombre condenado a pagar 4.600€ a guardia civil por agresión en Torrevieja.

Un hombre ha sido condenado por agredir a un agente de la Guardia Civil durante una intervención por un presunto caso de violencia de género en Polop, Alicante, en junio de 2023. La sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrevieja lo obliga a pagar una indemnización de 4.600 euros al agente afectado.

El incidente tuvo lugar cuando los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron a un llamado por violencia de género en un domicilio. El condenado impidió que los agentes se entrevistaran con la presunta víctima, se negó a identificarse, mostró sus genitales, faltó al respeto a los efectivos y atacó a un agente de la Guardia Civil.

El agresor arañó al agente en el cuello, la frente y la oreja, e incluso le introdujo un dedo en el ojo. Como resultado, el agente sufrió lesiones que requirieron tratamiento médico, reposo, rehabilitación y causaron secuelas en su mano izquierda.

La magistrada condenó al agresor a cuatro meses de prisión, los cuales han sido suspendidos condicionalmente, y a la inhabilitación para votar durante el periodo de condena. Además, deberá indemnizar al agente con 4.600 euros y cubrir las costas procesales.