Un hombre ha sido detenido por la Policía Local en Elche (Alicante) por violar una orden de alejamiento impuesta por su expareja y por estar siendo buscado por un juzgado. Los agentes acudieron a la vivienda después de recibir una alerta de un hombre que afirmaba que su amigo se encontraba en un estado catatónico y que tenía una orden de alejamiento sobre su expareja, quien vivía en el mismo edificio.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto. Al llegar a la casa, los agentes encontraron al detenido parado en el comedor sin reaccionar. Después de verificar su identificación a través de una base de datos, descubrieron que tenía una orden de alejamiento de su expareja, quien vivía en el mismo edificio que su amigo. Además, se encontraba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Elche, según informó el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El hombre fue detenido y llevado a un centro de salud para evaluar su estado físico y mental. Después de ser examinado por el médico, se determinó que había fingido su estado catatónico, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.
Mientras estaba siendo cacheado superficialmente antes de ser ingresado en los calabozos, el hombre supuestamente propinó patadas, puñetazos y arañazos a uno de los agentes. Dos policías más acudieron en su apoyo y sufrieron heridas en los brazos al reducir al implicado.