Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre investigado por grabar a su cuñado en un baño de mercado sin consentimiento en Alicante.

Hombre investigado por grabar a su cuñado en un baño de mercado sin consentimiento en Alicante.

En un mercado municipal de la provincia de Alicante, un varón ha sido investigado por la Guardia Civil por presuntamente realizar grabaciones con un teléfono móvil escondido en un aseo. Las víctimas de este acto ilícito fueron un distribuidor de mercancías y el cuñado del sospechoso, confiado en trabajar codo a codo con él en el mismo puesto del mercado.

El inicio de esta trama se remonta a noviembre del año pasado, cuando la víctima descubrió el dispositivo móvil grabándole sin su autorización en el aseo público del mercado municipal de una población en la comarca del Medio Vinalopó, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial.

El denunciante, en pleno proceso de repartir mercancía en el mercado, se topó con el teléfono encendido y grabando dentro de una papelera, con la cámara apuntando hacia el retrete. Ante este descubrimiento perturbador, decidió presentar una denuncia y entregar el dispositivo móvil en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola.

Para arrojar luz sobre esta situación y analizar los datos contenidos en el teléfono móvil, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax tomó las riendas de la investigación, dando paso a la operación Pertur.

En el curso de la pesquisa, los agentes dirigieron sus sospechas hacia un empleado del mercado, un hombre de 55 años sin historial delictivo previo. Al examinar el dispositivo móvil y su tarjeta de memoria, los investigadores descubrieron nuevos archivos de vídeo fechados entre los años 2022 y 2023 en el aseo del mercado, algunos de ellos editados.

El cuñado del sospechoso, también colaborador en el mismo puesto de trabajo que el investigado, figuraba en alrededor de 30 de estos archivos, lo que avivó las sospechas de los agentes respecto a cuál podría ser el objetivo principal del presunto delincuente.

Una vez confirmada la autoría de los delitos por parte del sospechoso, los agentes procedieron a informar al Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, que inició una investigación sobre el individuo por los dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.