• lunes 28 de noviembre del 2022

Identifican por ADN en Rusia al creador de 2 crímenes y un tercer intento de homicidio sucedidos en Alicante en 2020

img


MADRID, 3 Nov.

La Policía Nacional ha reconocido por ADN en un hospital siquiátrico de Rusia al presunto creador de 2 asesinatos consumados y de un tercero en nivel de tentativa sucedidos en Alicante en 2020, fundamento por el que las Fuerzas de Seguridad habían pedido asistencia ciudadana el mes pasado de julio.

Según reportan a Europa Press fuentes de la policía, el reconocido es Nikolay T., de 26 años, y está clasificado por los estudiosos como "asesino en serie desorganizado de carácter psicótico", en tanto que elegía a las víctimas a la suerte. Tras los asesinatos sucedidos en Torrevieja y Elche entre julio y noviembre de 2020, este hombre volvió a Rusia y cometió otro asesinato mucho más en el último mes del año de ese año.

Del sospechoso se conoce en este momento que radicaba en España desde hacía por lo menos 15 años, siendo su madre la encargada de múltiples compañías inmobiliarias en la región de Torrevieja, encargadas eminentemente de administrar el alquiler para ciudadanos rusos. Los estudiosos creen, además de esto, que esta mujer fue clave en la escapada a Rusia de su hijo.

A Nikolay T. se le imputa, primeramente, la tentativa de asesinato con arma blanca de una mujer tras abordarla en el portal de una casa de Torrevieja el 16 de julio de 2020. Le dió múltiples navajadas y después salió corriendo en el momento en que otro vecino fue a contribuir a la mujer.

La descripción de los presentes asistió a dar a conocer la imagen de un hombre con el pelo rasurado y angosto, localizándose una imagen suya en las cámaras de supervisión corriendo con un cuchillo de enormes dimensiones.

El 11 de agosto de 2020 volvió a accionar, según las pesquisas policiales, esta vez matando a un hombre que trabajaba en una finca de Los Montesinos (Alicante). Su cuerpo fue hallado por otro trabajador al lado del tractor que conducía: presentaba diez lesiones por arma blanca, una de ellas en la región cervical derecha. La Guardia Civil logró muestras de ADN de un perfil irreconocible, sin coincidencia con absolutamente nadie en el fichero policial.

El indicio de Nikolay volvió a aparecer con el tercer homicidio, a causa del descubrimiento del cadáver de una mujer con signos evidentes de estrangulación y ahogamiento dentro de un canal de riego en la pedanía de la Hoya, en Elche. Varios presentes vieron en la región a un hombre de complexión delgada, pelo cortito y con acento de un país de Europa del este.

La Brigada Local de Policía Judicial se encargó de la investigación, hallando restos de ADN de un varón irreconocible. En noviembre de 2020 las pruebas de Científica mostraron que era coincidente con la exhibe del homicidio en la Hoya.

Para hallar la detectar del creador de los crímenes se creó un aparato grupo compuesto por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, la Brigada Local de Policía Judicial de Elche y la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central, pidiendo contribuye a INTERPOL y la colaboración ciudadana, anterior autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja.

La difusión de la imagen del sospechoso llevó a afirmaciones testificales y reconocimientos fotográficos, dando como resultado la identificación de Nikolay T., nativo de Lobnia (Moscú) en 1995.

INTERPOL confirmó en la época de 2022 la llegada a Moscú del sospechoso y su detención por otros delito de asesinato, ocurrido en este país, entrando en prisión precautoria. Quedó en independencia gracias a su patología mental, si bien derivado a un hospital siquiátrico donde continúa hoy en día.

Las autoridades rusas reafirmaron el pasado 24 de octubre por medio de INTERPOL que el perfil genético de Nikolay T. era coincidente con el del creador de los 2 asesinatos investigados en España, aparte del cometido en nivel de tentativa por el que fue famoso por múltiples presentes y por nuestra víctima. Las autoridades españolas han emitido una Orden Internacional de detención.

Más información

Identifican por ADN en Rusia al creador de 2 crímenes y un tercer intento de homicidio sucedidos en Alicante en 2020

Noticias de hoy más vistas