• sábado 4 de febrero del 2023

Igualdad destina 26,7 millones a un programa de teleasistencia avanzada que atenderá a 50.000 personas dependientes

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VALÈNCIA, 22 Oct.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha designado mucho más de 26,7 millones de euros para arrancar un nuevo programa vanguardista de teleasistencia avanzada que atenderá a un total de 50.000 personas en situación de dependencia

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha señalado que este programa garantiza "un servicio de calidad y una rápida atención en el caso de urgencia a través de un sistema de interconexión con familiares, servicios de información o expertos de referencia".

"El propósito de la teleasistencia avanzada es ofrecer seguridad y calma a la gente adjudicatarias y a sus familiares, de forma que se queden en su medio frecuente de vida, eludiendo los enormes costos personales, sociales y económicos que el desarraigo del medio implica, y, al tiempo, progresar su atención y confort al garantizarles una intervención instantánea en el caso de padecer crisis personales, sociales o médicas", aseguró Mas, según informó la Generalitat en un aviso.

En esta época, un total de 22.520 personas son atendidas a través de este programa de teleasistencia avanzada de la Generalitat y se quiere agrandar mensualmente esta cantidad en en torno a 4.000 novedosas personas adjudicatarias, de tal modo que, a finales del año vigente, "ahora se preste el servicio a cerca de 34.500 personas y lograr la cifra de 50.000 personas atendidas en todo el primer semestre de 2023", ha adelantado la vicepresidenta.

De este modo, al terminar la implementación del programa la provincia de Alicante va a contar con 9.720 personas usuarias del servicio de teleasistencia fija y 1.080 personas usuarias del servicio de teleasistencia móvil inteligente; al paso que las provincias de Valencia y Castellón van a contar con un total de 29.250 personas usuarias del servicio de teleasistencia fija y 3.250 de teleasistencia móvil inteligente.

Este revolucionario programa incluye, aparte de los servicios de teleasistencia de alarmas y centralitas, apoyos tecnológicos dentro o fuera del residencia, o en los dos casos, tal como la conexión con los servicios de información y expertos de referencia del sistema de servicios sociales y alarmas con el sistema sanitario, construyendo procesos y protocolos de actuación frente a las pretensiones de atención detectadas. Se trata de una enorme prestación en ocasiones de urgencia y urgencia, para respaldar de forma plena a la familia.

Enmarcado en los proyectos de inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, la teleasistencia avanzada "optimización la calidad de vida, la seguridad y la atención a personas dependientes al garantizarles que, frente a una situación de crisis por patología, urgencias sanitarias, caídas, angustia, fuego o agua en la vivienda, soledad, etcétera., van a poder entrar en contacto instantaneamente con un centro de atención que les va a poner en comunicación con su ambiente colega-familiar y van a recibir una intervención instantánea", ha subrayado la vicepresidenta.

Además, ahora se está gestionando la modificación del contrato para agrandar el número de plataformas del programa para remarcar el servicio de teleasistencia avanzada en la Comunitat Valenciana y, de esta manera, poder atender otras 20.098 novedosas personas en situación de dependencia con nuevos plataformas, lo que supondría una inversión agregada de sobra de seis millones de euros.

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