Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Igualdad mantendrá su estatus de vicepresidencia y se enfocará en combatir la violencia machista, revela Mazón.

Igualdad mantendrá su estatus de vicepresidencia y se enfocará en combatir la violencia machista, revela Mazón.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que mantendrá una vicepresidencia con competencias de Igualdad, como ha tenido el Botànic, y que esta área "coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell" y ha incidido en la lucha contra una de las "principales lacras de la sociedad": la violencia machista.

Así lo ha manifestado el candidato en su discurso de investidura, en el que ha manifestado que en la Comunitat Valenciana se debe "repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas".

"Lamentablemente, hemos de convivir con una realidad que, a día de hoy, afecta a muchas mujeres y que nos convierte, como cualquier otra forma de violencia, en una peor sociedad. Hay cuestiones que exceden de cualquier acción partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar", ha manifestado.

Mazón ha instado a "trabajar juntos para eliminar las desigualdades sociales de cualquier tipo" y ha pedido que se garanticen "unos servicios sociales fuertes y justos" que "realmente sean efectivos y que garanticen que, como sociedad, estamos a la altura del tiempo que nos toca vivir".

En este sentido, ha indicado que el Área de Servicios Sociales debe dejar de ser "la hermana pequeña del Consell en particular y de las distintas administraciones en general". "Hablo de referencia, de acompañamiento real, de políticas transversales que impliquen a todo un gobierno y a toda una sociedad. Hablo de dejar de ser un asunto sectorial y pasar a ser un asunto general", ha manifestado.

Mazón ha insistido en que la pobreza, las colas de alimentos y la exclusión social son "asuntos sonrojantes" para cualquier servidor público, junto con el "manifiestamente mejorable trato a las entidades sociales que luchan heroicamente contra estas desigualdades". Por ello, ha prometido la "anhelada Ley del Tercer Sector".

Igualmente, ha asumido el compromiso "de gestión, de preferencia y en cualquier caso, personal tanto con los servidores públicos que atienden a la discapacidad, como muy especialmente a las entidades, federaciones, colectivos y asociaciones con los que mantengo un trato cercano y casi de hermandad".

"En esta sociedad no cabe la discriminación a nadie por ninguna razón", ha señalado. "El futuro gobierno de la Generalitat no será solo inclusivo con cualquier colectivo, sino que además desarrollará políticas que garanticen que nadie se pueda sentir amenazado por elegir a quien ama o por nacer donde nació", ha manifestado.