• jueves 26 de enero del 2023

Igualdad otorga en el mes de septiembre 15,4 millones de euros en posibilidades de la Renta Valenciana de Inclusión

img

Esta cuantía incluye los complementos para el consumo energético y para el pago de la hipoteca o el alquiler

VALÈNCIA, 16 Oct.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dio a lo largo del mes de septiembre 15,4 millones de euros en posibilidades de la renta valenciana de inclusión (RVI) con los complementos para el consumo energético y para el pago de la hipoteca o el alquiler.

Así lo ha concretado la vicepresidenta y consellera de Igualad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, quien ha apuntado que en suma el mes pasado la Conselleria destinó a estas ayudas 19 millones de euros, indicó la Generalitat en un aviso.

Mas ha señalado que al cierre del último trimestre del año la Comunitat Valenciana ahora tiene "74.789 personas destinatarias de la renta valenciana de inclusión", que perciben una cuantía de 664,65 euros por mes, ampliada hasta los 731,12 euros por mes si se agregan los complementos de vivienda y energético.

"La renta valenciana de inclusión piensa un instrumento primordial en la pelea contra la exclusión en la Comunitat Valenciana, aparte de aceptar dignificar a quienes la perciben que en este momento reciben en un único pago todas y cada una aquellas proporciones que logren requerir para realizar en frente de sus obligaciones", ha subrayado.

De este modo, de los 19 millones de euros que ha abonado la Conselleria para la nómina de septiembre de la RVI, el 16,7 por ciento incluye además de esto el complemento de alquiler, un 4,95% el de hipoteca y un 59% el de consumo energético. El resto se ajusta a la cuantía de la Renta Valenciana de Inclusión sin complementos.

La vicepresidenta ha señalado que, en el momento de diseñar esta prestación, la Conselleria optó por un sistema de "ventanilla única", que deja que en el momento en que un individuo pide la Renta Valenciana de Inclusión, aparte de tramitarle la asistencia, "se le administran asimismo todos esos complementos que logre requerir, como es la situacion de las ayudas a la vivienda y el consumo energético, tal como becas institucionales o de comedor", en esos casos en que sea preciso.

Por ámbito territorial, 4.458 personas en la Comunitat Valenciana están percibiendo el complemento de alquiler, de las que 1.662 están en la provincia de Alicante, 382 en la de Castellón y 2.414 en la de Valencia. Por su parte, el complemento para el pago de la hipoteca lo cobran 1.572 personas, 722 de ellas viven en la provincia de Alicante, 51 en la de Castellón y 799 en la provincia de Valencia.

El complemento energético está reconocido a 19.051 familias y, de ellas, 8.560 viven en la provincia de Alicante, 1.144 en la de Castellón y 9.347 en la de Valencia.

La vicepresidenta asimismo ha remarcado que los datos otorgados por la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos --encargada de administrar la Renta Valenciana de Inclusión--, asimismo reflejan que "las mujeres, con un 67%, y la población de entre 41 y 64 años son los conjuntos mucho más varios entre los sucesos de la prestación".

Más información

Igualdad otorga en el mes de septiembre 15,4 millones de euros en posibilidades de la Renta Valenciana de Inclusión