Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Illueca convoca a votar hacia el futuro y a dejar atrás el pasado.

Illueca convoca a votar hacia el futuro y a dejar atrás el pasado.

El candidato de Unides Podem - Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, ha llamado a la participación ciudadana en las elecciones para "dar la espalda al pasado" y "votar hacia el futuro". Illueca ha destacado que la democracia es una oportunidad para la gente de abajo y ha instado a la población valenciana a participar en las elecciones y cambiar así su realidad y garantizar mejoras para su bienestar.

Tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de València, el aspirante de UP-EUPV ha subrayado que la participación es siempre clave y que ellos son más. "La democracia tiene precisamente que la gente de abajo, la gente humilde, la gente sencilla somos muchos más y así siempre se les da una oportunidad", ha declarado.

Illueca ha animado a enfrentarse a cualquier obstáculo que pueda haber y ha recordado unos versos de la canción del cantautor Raimon: "Decirles a los valencianos y valencianas que nosaltres al vent, la cara al vent, les mans al vent y els ulls al vent".

Preguntado por los resultados electorales, el candidato ha afirmado que la sensación que tienen es que "se ha levantado una esperanza" y que su base social está movilizada y activada. "En ese sentido estamos muy contentos", ha señalado. Illueca se ha mostrado confiado en que hoy la sociedad valenciana va a mirar hacia el futuro y votar hacia el futuro, y ha concluido que al votar, le van a abrir la puerta al futuro.