• viernes 27 de enero del 2023

Illueca lamenta la "dolorosa" marcha de Oltra y le agradece que anteponga "los intereses de los valencianos"

img

VALÈNCIA, 21 Jun.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha lamentado la "dolorosa" marcha de Mónica Oltra del gobierno del Botànic y le ha complacido que ponga "los intereses de los valencianos a cualquier otra cuenta".

A su juicio, es algo que la exvicepresidenta y exportavoz del Consell hizo "siempre y en todo momento" y esta martes, con el aviso de su dimisión tras ser citada como investigada por el TSJCV, fué "leal" a esa conducta.

"Charlamos de un individuo que se dejó la piel por el cambio popular y político", lo que ocurrió con el primer gobierno del Botànic, y después con la administración de las políticas públicas de las que se ha solicitado y que fueron "referencia en el grupo del Estado" como la Renta Valenciana de Inclusión o la Ley de Servicios Sociales, vanguardista en España.

Illueca, que le ha esperado que le vaya lo más bien que se pueda en el trámite judicial, ha apuntado que en este momento es el instante de charlar de "seguridad del gobierno", desde el comienzo de diálogo que marcó el espíritu del Botànic, que "requerimos mucho más que jamás" en este último año de legislatura.

El vicepresidente ha señalado que son primordiales "no solo las políticas de Oltra, sino más bien asimismo las de vivienda, educativas, los nudos de solidaridad y fraternidad y asistir para crear este tercer gobierno progresista en esta tierra" y "ver al futuro con optimismo y forjarle a la juventud un porvivir".

Más información

Illueca lamenta la "dolorosa" marcha de Oltra y le agradece que anteponga "los intereses de los valencianos"