Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incautados y destruidos 10 kg de dinamita 3-G en garaje de Caudete de Las Fuentes

Incautados y destruidos 10 kg de dinamita 3-G en garaje de Caudete de Las Fuentes

València, 2 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia, a través del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX), han destruido de manera controlada diez kilogramos de dinamita 3-G que un vecino de la localidad valenciana de Caudete de Las Fuentes encontró en el interior del garaje de su domicilio.

La operación comenzó cuando la Central de Emergencias de la Guardia Civil alertó a una patrulla de que una persona había localizado cuatro cajas de explosivo tipo dinamita en el interior del garaje de su vivienda, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una vez personada la patrulla en el domicilio, el vecino comunicó que había manipulado los explosivos al trasladarlos del garaje al interior del maletero de su vehículo, que se encontraba estacionado en la entrada de la vivienda.

Tras abrir el maletero, los agentes comprobaron que se trataba de cuatro cajas que contenían dinamita, por lo que procedieron a acordonar la zona y activaron al Equipo Territorial de Policía Judicial del Puesto Principal de Requena.

Además de los explosivos, observaron casquillos, que podían ser iniciadores de la carga explosiva, y un cordón que entrega el llamante, que podía tratarse del cordón detonante de explosivo. El EDEX comprobó que se trataba de diez kilogramos de dinamita 3-G, 300 detonadores pirotécnicos y cinco metros de mecha lenta embreada.

La Guardia Civil retiró el material y lo destruyó en la Cantera de Las Casas de Utiel (Valencia) con medios propios de la especialidad y de manera controlada.