Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incautan 11 armas ilegales vendidas en línea por un establecimiento de Gandia

Incautan 11 armas ilegales vendidas en línea por un establecimiento de Gandia

VALÈNCIA, 3 Jul.

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido 11 armas prohibidas que se ofertaban en la página web de un establecimiento con sede en Gandía (Valencia) como armas de defensa personal, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes de la Intervención de Armas de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que un establecimiento de venta de armas de aire comprimido vendía armas clasificadas como prohibidas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

Estas armas se publicitaban como 'armas de defensa personal' y 'armas traumáticas', y circulaban vídeos por las redes sociales donde se exponía que no se necesitaba licencia para su uso y que eran aptas para defensa personal.

Fue entonces cuando los agentes realizaron la pertinente consulta en las páginas web de los diferentes establecimientos de ventas de armas de este tipo y comprobaron que uno de ellos tenía publicitadas cinco tipos de armas (revólveres y pistolas), como armas de defensa personal.

Estas armas no correspondían a armas de la 4ª categoría (armas de aire comprimido) y eran calificadas como instrumento peligroso por su alto potencial lesivo. Tampoco existía la catalogación 'armas de defensa personal' para esa categoría de armas.

Ante estos hechos, los agentes realizaron una inspección al establecimiento e intervinieron 11 de estas 'armas'. También interpusieron la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas por la tenencia y comercio de armas prohibidas.

En la inspección se aprehendieron 11 armas cortas (revólveres y pistolas de aire comprimido) con un valor de venta al público de unos 1.500 euros aproximadamente.